Bandera de Sevilla

La bandera de Sevilla representa a una ciudad de Espa√Īa ūüá™ūüáł, que es la capital de la Comunidad Aut√≥noma de Andaluc√≠a. Esta ciudad es una de las m√°s grandes de Espa√Īa. Tiene una poblaci√≥n de aproximadamente un mill√≥n y medio de habitantes.

Esta ciudad es muy tur√≠stica y tiene dos s√≠mbolos oficiales: La bandera, tambi√©n denominada no8do, su escudo, completamente diferente al de su bandera. As√≠ como dato, Sevilla es una de las ciudades m√°s religiosas de toda Espa√Īa, y esto estar√° reflejado en sus s√≠mbolos oficiales. Vamos a conocer su bandera m√°s en profundidad.

bandera de sevilla

Historia y origen de la bandera de Sevilla 

La bandera sevillana se denomina no8do y es el lema del Ayuntamiento de Sevilla. Esta palabra est√° dividida en dos, un elemento que es muy parecida al hilo de la lana, y la palabra do. Juntas, est√°s 3 palabras forman lo que podemos denominar la frase ¬ęno me ha dejado¬Ľ.

Esto representa lo fiel que ha sido a esta ciudad al monarca Alfonso X el sabio, en la lucha que vivi√≥ contra su hijo Sancho. Este s√≠mbolo est√° presente en muchos de los edificios p√ļblicos y es oficialmente ondeada en su actos oficiales.¬†

escudo de la ciudad de sevilla
Escudo Oficial de la ciudad de Sevilla

La historia de esta bandera empieza en 1989, ya que antes se usaba la bandera del pendón de la ciudad de Sevilla. Esta no la bandera se originó gracias a Mauricio Domínguez Domínguez-Adame. El 14 de marzo de 1995, se estableció como la bandera está que estamos viendo.

Esta bandera tiene una proporci√≥n de 2:3¬† visera de color carmes√≠, tambi√©n tendr√° la palabra nodo en color amarillo situada en el centro de la bandera.¬†La antigua bandera todav√≠a se usa, √ļnicamente en eventos muy privados y pr√°cticamente ya no se usa.

Significado de la bandera de Sevilla

A continuación vamos a ver el significado y el simbolismo de esta bandera, y sobre todo de la palabra central, que es lo que más llama la atención de este estandarte. 

No est√° muy claro el significado exacto de este s√≠mbolo central, pero muchos dicen que se refiere a ¬ęNomine Domini¬Ľ, lo que es traducido al espa√Īol como ¬ęEn el nombre de nuestro Se√Īor¬Ľ.

Este s√≠mbolo tiene su origen en el a√Īo 1588, cuando el rey Alfonso X el sabio es nombrado un escrito como un buen gestor de la ciudad, y de sus fondos p√ļblicos. Existen otras ciudades europeas con este s√≠mbolo en su interior, como es la ciudad de Londres durante la Edad Media.

Hay muchas más interpretaciones sobre este símbolo central, aunque esta es la que más sentido tiene entre los historiadores. 

Vídeos sobre la bandera de Sevilla

A continuaci√≥n vamos a ver un v√≠deo sobre la bandera sevillana, una bandera bastante √ļnica en Espa√Īa, y que los ciudadanos reconocen perfectamente. En este v√≠deo, vamos a ver est√° bandera con todo su esplendor espero que disfrut√©is.¬†

V√≠deo vamos a ver al antiguo rey de Espa√Īa ūüá™ūüáł, el Rey Juan Carlos I como hace entrega de la bandera de Sevilla a la propia ciudad. Este acto fue retransmitido por muchas televisiones, y a continuaci√≥n os dejo un ejemplo de este primer d√≠a. Es un d√≠a muy especial para muchos sevillanos. Espero que os hay gustado y nos vemos en la otras banderas.¬†

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *