Bandera de Singapur

La bandera de Singapur representa a un pa√≠s de Asia llamado Singapur. Esta bandera se compone de dos franjas que se sit√ļan en horizontal, de igual tama√Īo, una roja y la otra de color blanco. En la parte superior izquierda nos encontramos con una luna y 5 estrellas de 5 puntas.

Singapur es conocida por haber sufrido un gran desarrollo econ√≥mico en el √ļltimo siglo. Adem√°s de ser uno de los pa√≠ses con la renta per c√°pita m√°s alta del mundo. En este caso, vamos a hablar de su bandera que es el s√≠mbolo oficial de este pa√≠s.

singapur bandera

Historia y origen de la bandera de Singapur

La bandera de este país asiático, fue creada tras su independencia en 1965. Además, esta bandera fue elegida por un comité y por su primer ministro Toh Chin Chye. 

En el pasado, Singapur a pertenecido una colonia del Reino Unido, la bandera Union Jack era la que estaba ondeando en el pa√≠s durante 140 a√Īos, desde 1819 hasta 1959. Esta bandera est√° compuesta de dos franjas horizontales de igual tama√Īo, una de color rojo, y otra de color blanco.

En la parte superior izquierda, podemos encontrar una luna creciente con cinco estrellas blancas, de cinco puntas, y entre ellas forman la figura circular.

Si nos referimos a la historia de esta bandera, no tiene un carácter político ni identificativo con otros países. Es una bandera que se ha querido crear desde cero para representar los valores de la nación de Singapur. Es verdad que este país tiene una estrecha relación con Malasia, y que está bandera se parece mucho a la de ese otro país.

Significado de la bandera de Singapur

 Si nos referimos el significado de esta bandera, podemos identificar varios símbolos que vamos a describir a continuación:

  • El color rojo representa la fraternidad que existe entre el pueblo de Singapur, la igualdad entre la poblaci√≥n, que est√° presente en su cultura. Este color, tambi√©n fue elegido para representar el coraje la independencia del pueblo malayo.
  • El blanco, como en otras sociedades, simboliza la pureza eterno y tambi√©n la virtud de ser un ciudadano del pa√≠s.
  • La luna creciente simboliza una naci√≥n, que a√ļn es joven y que tiene un futuro prometedor.
  • Las cinco estrellas de cinco puntas son los ideales de paz, progreso, igualdad, justicia, democracia.

Existieron algunos problemas y otras interpretaciones de esta bandera de sus colores y de sus s√≠mbolos. Por ejemplo, el pueblo malayo exigi√≥ que la luna creciente fuera s√≠mbolo del Islam y de la religi√≥n de esta parte de la poblaci√≥n, el pueblo de Singapur decidi√≥ a√Īadir 5 estrellas para diferenciarlo de algunos pa√≠ses √°rabes.

Además los colores fueron elegidos en función de los grupos étnicos que formaban el país. El rojo por la población china, y el blanco por la población malaya.

Vídeos sobre la bandera de Singapur

A continuación, os voy a mostrar un vídeo que he encontrado en youtube acerca de la bandera de Singapur, también, de fondo vamos a poder encontrar su himno oficial, que es muy querido por la población de este país. Espero que os guste.

 Además, vamos a ver a continuación la bandera que representa al gobierno de Singapur. Tiene como diferencia que no tiene los colores oficiales de Singapur, simplemente tenemos como color de fondo el rojo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *