Bandera de Sudáfrica

La bandera de Sudáfrica representa lo que hoy conocemos como la República de Sudáfrica 🇿🇦. Este país está situado en la punta sur de África y es uno de los países más avanzados de este continente. Cerca de otros países como Namibia 🇳🇦. 

Este país tiene cuatro símbolos oficiales que son la bandera, escudo, su lema, que producido como «Unidad en la diversidad y su himno nacional, es denominado «Himno Nacional de Sudáfrica». vamos un poquito más a profundidad su bandera. 

bandera de sudáfrica

Historia y origen de la bandera de Sudáfrica

La bandera de Sudáfrica está formada por muchos colores en este caso tenemos de color rojo, blanco, azul, negro, verde y oro. tiene una forma bastante peculiar y única en el mundo y tiene una proporción de 2:3.

Esta bandera fue adoptada en el 27 de abril de 1994. La lección de esta bandera se hizo mediante un concurso para elegirla. Ninguno de los diseños fue aprobado por la Junta Directiva, y mientras el presidente Nelson Mandela no tomo el cargo se adoptó una bandera sin que fuese totalmente oficial.

bandera de sudafrica en 1875
Bandera de Sudáfrica (1875–1910)

Más tarde, esta bandera fue también considerada que puedo optar con Bandera Nacional en la constitución de Sudáfrica. Los problemas que ha tenido Sudáfrica lo largo de su historia, hicieron difícil que está bandera fuese realmente aceptada y por eso se hizo oficial. Sudáfrica a tenido en su pasado banderas muy diferentes por ser un protectorado británico.

Las banderas históricas de Sudáfrica ha sido casi todas como colonia de Gran Bretaña 🇬🇧, y ha tenido diferentes escudos a lo largo de la historia pero desde 1806 ha tenido banderas de este tipo.

bandera de sudafrica antigua union sudafricana
Bandera de Sudáfrica (1928–1994)

También es cierto que ha pertenecido en 1928 hasta 1994 como unión sudafricana, que formaba parte también del Gobierno británico. En 1994, ya podemos ver y observar la bandera actual que simboliza la diversidad y el respeto por todas las razas en este país. Vamos a ver el significado de esta bandera un poco más en profundidad.

Significado de la bandera de Sudáfrica

Si nos remitimos los datos oficiales de la bandera, está bandera fue diseñada sin tener ningún significado simbolismo. Aunque también hay que decir que hay muchas personas que le dan un significado sin ser oficial, vamos a verla a continuación:

  • La «Y» simboliza una sola nación, y como todo lleva a una unidad nacional.
  • El rojo representa la sangre que derramado muchos ciudadanos por conseguir la libertad de este país.
  • El color azul simboliza y representa el cielo que hay por encima de los ciudadanos sudafricanos.
  • El negro simboliza el color de los sudafricanos y el blanco al color de estos otros.
  • El color verde simboliza todos aquellos bosques y el color de la tierra en Sudáfrica.
  • Por último, el amarillo representa el oro y a los recursos minerales que tiene este país debajo de su tierra.

Videos de la bandera de Sudáfrica

En este primer vídeo, vamos a ver la bandera de Sudáfrica y su himno nacional, un himno muy importante para la historia de este país es uno de los más avanzados en el continente africano. también es cierto que es uno de los más ricos en cuanto a recursos naturales y economía en general.

En este segundo vídeo, vamos a ver el significado no oficial de la bandera de Sudáfrica explicado en forma de vídeo. en este canal de Youtube podemos ver y aprender un montón sobre esta nueva bandera que hace pocos años que existe aunque es reconocida a estas alturas mundialmente.

Por último, vamos a ver cómo dibujar la bandera sudafrciana de una manera muy sencilla. Además vas a aprender a cómo pintarla y toda su historia. Es muy fácil e intenta no salirte de la raya. Nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *