Bandera de Tailandia

La bandera de Tailandia 🇹🇭 representa a lo que actualmente conocemos como Reino de Tailandia. Este está situado en el sur de Asia y su capital es Bangkok. este país asiático tiene una población de aproximadamente 65 millones de habitantes.

Los símbolos oficiales de este país son su bandera, su emblema nacional, su himno y su himno real, que es traducido del tailandés como «glorificar su prestigio».

tailandia bandera

Historia y origen de la bandera de Tailandia

La bandera de este país está formada por 6 franjas horizontales, la franja central es la de mayor proporción mientras que las demás son la mitad de la más grande.  Son de color rojo blanco y azul. La proporción de esta bandera es de 2:3.

Esta bandera fue adoptada el 28 de septiembre de 1917, aunque la versión que hoy conocemos esta modificada y fue aprobada en el 2017.

El diseñador de esta manera se llama Rama VI, y tiene una historia bastante profunda. Hace muchos años, en 1656, se empezó a usar una bandera de color rojo durante el reinado de Narai. Más tarde, ha estado banderas se incorporaron otros elementos como una rueda rueda budista o un elefante blanco.

banderas de tailandia historicas
Banderas Antiguas de Tailandia

Aún más tarde, en 1855, el rey Rama IV aprobó un diseño diferente ya que la bandera de color rojo podría no ser identificada de manera internacional. La bandera el añadió un elefante blanco sobre este fondo rojo.

Años más tarde, en 1916, se modificó esta bandera que incorporo lo que hoy conocemos como la bandera tailandesa. Este diseño, se originó añadiendo el color azul en el centro asociado con el día de la semana final, el viernes, día en el que nació otro rey . También se dice que este color azul se incorporó para apoyar a sus aliados en la Primera Guerra Mundial, como fueron Rusia 🇷🇺 o Estados Unidos 🇺🇸 pero no está confirmado. 

Anteriormente , Tailandia ha tenido varias banderas como las que estamos viendo en la parte de abajo. Aunque todas ellas han sido bastante parecidas y siempre han incorporado las franjas horizontales durante todo el tiempo, para acabar siendo lo que hoy conocemos.

Diferencia entre la bandera de Tailandia y Costa Rica

Las banderas de estos dos países se diferencian en bastantes elementos. Lo primero es los colores y su ubicación, y es que las franjas horizontales no son del mismo color. Además, la bandera de Costa Rica 🇨🇷 incorpora en el centro, a veces, un poco hacia el mástil, el escudo de armas del país. Os dejo la imagen abajo para que veáis mejor la diferencia.

diferencia entre costa rica y tailandia bandera
Bandera de Costa Rica VS Bandera de Tailandia

Significado de la bandera de Tailandia

La bandera de Tailandia radica sobre todo en sus colores, vamos a ver qué significan:

  •  Los colores rojo, blanco y azul representan la nación, la religión, y el monarca, este también es un lema, que no es oficial pero es repetido constantemente. 

Videos de la bandera de Tailandia

A continuación, vamos a ver la bandera de Tailandia junto a su himno nacional. Este himno se escucha durante muchos actos oficiales y se puede ver y escuchar en algunas fiestas de carácter nacional. No hay que confundir esta bandera con la de la India. Aunque esten muy cerca. 

En este segundo vídeo, vamos a ver como dibujar esta bandera tailandesa. Además aprenderemos a pintar la bandera de Tailandia. Esta bandera es muy querida entre sus ciudadanos y se puede ver en muchas casas alrededor de tailandia.com espero que te haya gustado este vídeo y nos vemos en el siguiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *