Bandera de Texas

La bandera de Texas representa a uno de los 50 estados de los Estados Unidos. Su capital es Austin y tiene una población de aproximadamente 30 millones de habitantes. Es el segundo estado con más habitantes de EEUU 🇺🇸, por detrás de California.

Tiene dos símbolos oficiales, uno es la bandera, muy parecida a la de Chile, y el otro el escudo, muy diferente a su bandera. También tiene un lema que se llama «Friendship» o «Amistad». Vamos a analizar su bandera con todo detalle.

texas bandera

Historia y origen de la bandera de Texas

La bandera de Texas es muy parecida a la de Chile, y es que contiene los colores azul, blanco, y rojo. En la franja vertical azul, tiene en el centro una estrella de cinco puntas de color blanco. La proporción de esta bandera es de 2:3.

Esta bandera se adoptó el día 25 de enero de 1839, hace 180 años. Texas ha tenido otras banderas a lo largo de la historia ,por ejemplo, ha formado parte de España, Francia, México, la Confederación y la República de Texas. Así que, está bandera de Estados Unidos, pese a ser uno de los estados más antiguos que existen, no fue la primera.

 

Antes de ser integral en Estados Unidos, Texas fue un país hasta 1845. En definitiva, la bandera de Texas tiene una historia bastante profunda. Pese a otros estados de EEUU, que fueron comprados a otros territorios, cómo puede ser el caso de Luisiana por ejemplo. A continuación, vamos a ver el simbolismo de todos los colores de esta bandera, que aunque no son muy profundos, también tienen su significado.

Diferencia entre la bandera de Estados Unidos y Chile

Estas dos banderas son my parecidas y es que solo se diferencian en un elemento. Si nos fijamos en el color azul de las banderas. La bandera chilena tiene un cuadrado azul en la parte superior izquierda mientras que la bandera tejana tiene una franja vertical en la parte izquierda de su bandera. Además el color rojo es más oscuro en la bandera tejana.

chile y texas banderas

Mucha gente de Texas quiere prohibir la bandera chile en las casa de algunos chilenos por la confusión que genera al ver estas dos banderas. ¿Se parecen? ¿Tú que opinas? 😳

Significado de la bandera de Texas 

 El simbolismo de la bandera de este estado recae en los colores de la propia bandera y tiene los siguientes significados:

  • El color rojo representa la valentía en la que los ciudadanos de Texas consiguieron su independencia de otros territorios.
  • El blanco, como en  otras banderas, simboliza la libertad, la pureza y la transparencia.
  • El color azul representa la lealtad con la que los ciudadanos de Texas tienen con su bandera y sus símbolos.

Vídeos sobre la bandera de Texas  

A continuación, vamos a ver la evolución de la bandera de Texas a lo largo de los años. Esta bandera es todo un símbolo frente a los que te quieren oponer a la libertad y el progreso. Es muy utilizada en las casas americanas y normalmente ondea junto a la bandera de los Estados Unidos.

En este segundo vídeo, vamos a ver la diferencia que existe entre la bandera de Texas y la bandera de Chile, dos banderas que son muy parecidas y que solo cambian en el elemento de color azul. Siendo la bandera de Chile un solo cuadrado y en la bandera de Texas todo un una franja vertical a continuación podemos ver más detalles. 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo por redes sociales. Además, me gustaría que me dieras tu opinión en los comentarios y te responderé sin problema. Nops vemos en la siguiente bandera compañer@s.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *