Bandera de Tokio

Hoy vamos a hablar de la bandera de la ciudad de Tokio, una bandera apenas conocida. Tokio es la capital y ciudad de Japón 🇯🇵 y tiene cerca de 14 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de todo el país. Igual que la bandera de Yokohama, son banderas muy sencillas.

Si hablamos de la bandera de esta ciudad, debemos mencionar también todos sus símbolos y es que esta ciudad también tiene su escudo oficial. Pero de todo esto vamos a hablar ahora, así que vamos al lío.

bandera de tokio

Historia y Origen de la bandera de Tokio

La bandera fue adoptada el 1 de Octubre de 1964. La verdadera historia de esta bandera está en color y en el símbolo central, un color púrpura muy común en los elementos de la historia de Japón. Este color es denominado como «江戸紫», «Edo murasaki» o ·púrpura Edo», que representa el tono de color morado utilizado en la época «Edo», una etapa de la historia de Japón muy famosa. Esta tonalidad de color está catalogado como uno de los colores tradicionales de la historia de Japón.

El símbolo central se denomina «El Símbolo de la ciudad metropolitana de Tokio» y fue diseñado por Hiromoto Watanabe. Fue adoptado muchos años antes que su bandera, el 2 de Noviembre de 1943. Este emblema ocupa 4/6 de la bandera y la bandera tiene un ratio de 2:3.

Este emblema es un sol de 6 puntas con un círculo en el centro(igual que la bandera de Japón, que tiene un círculo también en el centro). Este círculo representa a la ciudad de Tokio, metáfora de la capital del país. Además otras interpretaciones hacen ver este símbolo como una alteración del kanji (kyō) de la palabra «東京» (Tokio). Oficialmente no está confirmada esta segunda teoría.

Escudo Oficial de Tokio

Más tarde que la bandera y el emblema de la ciudad, fue adoptado el escudo de Tokio, concretamente el 1 de Junio de 1989. Para elegir este escudo se llevó a cabo un concurso donde participaron de manera voluntaria muchos candidatos, de esos, sólo 20 llegaron a la final como candidatos a ser el escudo de la ciudad. De todos ellos ganó este escudo que podemos ver abajo. El ganador fue Rei Yoshimura, un diseñador gráfico profesional.

escudo de tokio
Escudo Oficial de Tokio

Este escudo tiene diferentes significados:

  • El símbolo es de color verde con tres arcos combinados para simbolizar la hoja de árbol de la ciudad denominado  «ginkgo».
  • Además, tiene una forma de «T», letra que forma parte de la palabra «Tokio».

Significado de la bandera de Tokio

El significado de la bandera de Tokio está bastante relacionada con su contenido. En esta bandera podemos encontrar dos elementos principales:

  • El color púrpura: Este color es uno de los colores tradicionales de la etapa «Edo» japonesa y por tanto, un símbolo e la historia de Japón.
  • El emblema: Este emblema es un sol de 6 puntas con un círculo en el centro. Este círculo representa a la propia ciudad de Tokio, como centro neurálgico y metropolitano del país.

Como veis, esta bandera no tiene muchos significados profundos ni nada de eso, una simple bandera poco conocida en nuestras sociedades. Veamos algunos vídeos.

Vídeos sobre Tokio

En estos videos vamos a descubrir un poco más la ciudad de Tokio, ya que es una de las más pobladas del mundo, también de las más caras. Vamos allá.

¿Te ha gustado esta bandera? No dudes en poner tu comentario abajo para que pueda responder. Espero que te haya gustado tanto como a mí. Nos vemos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *