Bandera de Túnez

La bandera de Túnez representa a la República Tunecina, es un país situado en África, cerca de España 🇪🇸 y de Portugal 🇵🇹. La capital del país se llama Túnez y coma igual que el país y tiene aproximadamente 12 millones de habitantes.

Los símbolos oficiales de este país son la bandera, el escudo, el lema oficial traducido del árabe como «orden, libertad y justicia», y el himno oficial también conocido como «Defensores de la Madre Patria». Vamos a hablar más concretamente de su bandera.

bandera de tunez

Historia y origen de la bandera de Túnez

La bandera de Túnez está formada por un fondo de color rojo, y en el centro podemos encontrar un círculo blanco. Encima tiene grabada una luna y una estrella. La proporción de esta bandera es de 2:3.

La bandera de  de este país fue adoptada el 20 de marzo de 1956, aunque desde antes, en 1831, no ha sufrido muchas variaciones ni cambios. Fue creada al principio por el monarca Hassine I. 

Anteriormente, la las banderas históricas de Túnez han sido muy variadas. Y es que este país tiene un estandarte desde el año 909, ha pertenece ido a reinos como el fatimí. También ha tenido ha pertenecido antes a otros reinos como en el periodo de los Hafsíes, en 1230, y que duró casi 300 años.

banderas de tunez historicas

Más tarde, esta zona fue poblada por los otomanos coma otros 300 años, que heredaron un nuevo estándarte. Más tarde, ya podemos ver una bandera muy parecida a la actual, aunque antes de eso podemos encontrar la bandera del rey de Túnez en el siglo XIV.

A partir de 1830 ya encontramos la bandera de Túnez, que es una bandera bastante querida por sus ciudadanos. Y es que tiene un simbolismo bastante especia, que veremos a continuación.

Este país fue una colonia francesa hasta 1956, la bandera sufrió cambios en 1881, al establecerse el dominio colonial francés. Después de eso, ya volvió a sus orígenes tal como la conocemos actualmente.

Significado de la bandera de Túnez

el simbolismo de esta bandera es bastante profundo y vamos a verlos en los elementos que vemos dentro de la bandera:

  • El color rojo, como en otros países, simboliza la sangre que ha derramado los ciudadanos de este país por conseguir durante mucho tiempo la independencia, frente a la conquista de Turquía. Este color fue tomado, cómo herencia, por el Imperio Otomano y por su bandera.
  • El círculo de color blanco central representa la paz y la independencia, así como la transferencia.
  • Luna en forma creciente coma así como la estrella, es la representación del Islam ☪️, como religión principal de la sociedad y del país.

Vídeos sobre la bandera de Túnez

A continuación, vamos a ver un vídeo donde podemos ver la bandera de este país africano, así como su himno nacional que suena en muchas ocasiones. además este himno es muy conocido entre sus ciudadanos y símbolo oficial del país frente países exteriores.

En este segundo vídeo, vamos a conocer varias curiosidades sobre la bandera y sobre el país de Túnez. Si quieres conocer más información acerca otras banderas, puedes visitar la página principal nos vemos en la siguiente bandera. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *