Bandera de Uganda

La bandera de Uganda representa a este pa√≠s del Sur-Este de √Āfrica que se llama Uganda. La bandera tiene muchos significados que veremos a continuaci√≥n, como su historia y tambi√©n sus colores.

Uganda es un pa√≠s que se sit√ļa al lado de Tanzania o cerca de Zambia y otros pa√≠ses del sureste de √Āfrica. Es un pa√≠s en v√≠as de desarrollo, que tiene una enorme pobreza pero poco a poco est√° saliendo del hambre y las enfermedades. Tiene sobre 30 millones de habitantes, y una poblaci√≥n muy joven. Pero vamos a ver la bandera de este pa√≠s.

bandera de uganda

Historia de la bandera de Uganda

Uganda ha tenido una historia bastante dura, ha sido una de las colonias del Imperio Británico desde 1914 hasta 1962. Por tanto, ha tenido varias banderas que han marcado el país. Como todas los imperios coloniales británicas, ha tenido la clásica bandera de la Unión Jack junto al escudo de Uganda. En este caso, ya tenía la grulla como elemento distintivo de la bandera. 

bandera del protectorado de uganda
Bandera de Uganda (1894-1962)

También ha tenido una bandera transitoria bastante diferente a la actual, pero que solo ha durado unos meses como oficial así que no es tan necesario que entremos en sus detalles.

La historia de la bandera de Uganda es muy simple. A pesar de que esta bandera tiene varios colores, negro, amarillo, y rojo que se repiten dos veces. En el centro, tienen un animal muy t√≠pico de la zona que tiene una cresta, con lo que parece la bandera de espa√Īa, los colores rojo, amarillo, y rojo, en verdad no tiene nada que ver.

¬†El dise√Īador de esta bandera se llama Grace Ibingira. La bandera tiene una proporci√≥n de 2:3 y fue adoptada el 9 de octubre de 1962.¬†

Significado de la bandera de Uganda

 El significado de la bandera de Uganda tiene mucho que ver con sus colores, vamos a describir a continuación el significado que le da oficialmente este país a su bandera:

  • El negro representa el color de la piel del pueblo africano y del pueblo de Uganda.
  • El amarillo representa, como en otras banderas, al sol que est√° presente en la mayor√≠a de los d√≠as del a√Īo en este pa√≠s de √Āfrica.
  • Color rojo, tambi√©n como otros pa√≠ses, representa la sangre dejado el pueblo de Uganda para lograr su independencia y la liberaci√≥n de otros pa√≠ses.
  • La grulla coronada gris,¬† en este caso es el s√≠mbolo nacional, un animal muy com√ļn en el pa√≠s, y est√° mirando hacia el lado del polipasto.

Vídeos sobre la bandera de Uganda

A continuación, vamos a ver la bandera de Uganda en un vídeo así como su himno nacional. No que es muy querido dentro del país y muy respetado. Espero que disfrutéis de este himno.

Además, vamos a  aprender a cómo se colorear la bandera de Uganda y además darle los colores necesarios para pintar está hermosa bandera. Así que, si quieres colorear y darle forma la bandera de este país africano, solo tienes que mirar el vídeo que te voy a dejar a continuación. Espero que disfrutes y nos vemos en la siguiente bandera.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *