Bandera de Vietnam

La bandera de Vietnam representa la República Socialista de Vietnam, un país independiente situado en el sudeste de Asia. Tiene una población de aproximadamente de 90 millones de habitantes. Es uno de los países que más está creciendo económicamente actualmente.

Tiene como países vecinos a China 🇨🇳, Laos 🇱🇦o Singapur 🇸🇬. La capital es el centro neurálgico, tanto políticamente como económicamente. Vamos a hablar de su bandera y de su emblema, que son los símbolos oficiales.

vietnam bandera

Historia y origen de la bandera de Vietnam

La historia de esta bandera tiene su simbología y también su historia. Esta bandera está formada por un fondo de color rojo y una estrella central de cinco puntas, de color amarillo. La proporción de bandera es de 2:3  y es muy querida entre sus ciudadanos.

Fue adoptada en 1940 y oficialmente en 1955. La bandera actual contiene símbolos de socialismo, está inspirada en la bandera de la Comuna de París, también en la bandera de la URSS, que tiene un diseño bastante parecido.

Esta bandera fue diseñada por un revolucionario que estuvo presente durante la colonización francés. La bandera se vió por primera vez en 1940, esta bandera se utilizó para dar un golpe de Estado, que fracaso. Más tarde, fue símbolo de todos los ciudadanos que se levantaron en contra de la colonización.

banderas historicas de vietnam

También fue símbolo de la ocupación contra Japón, durante la colonización de esta región en 1940. Cuando los japoneses perdieron después de la Segunda Guerra Mundial, se proclamó la República Democrática de Vietnam. Más tarde se adoptaría la bandera oficial de 🇻🇳.

En 1955, después de la independencia de Vietnam del Norte, el diseño de esta bandera varió y el tamaño de la estrella se redujo mínimamente. En 1976, esta bandera se adoptó en lo que hoy conocemos como Vietnam, aunque aquella época se conocía como Vietnam del Sur.

Antes de ello, Vietnam ha tenido diferentes banderas que siempre tenía un fondo amarillo. Dentro de ella tenía la bandera de Francia, y franjas azules o rojas. También ha tenido una estrella a partir de 1945, que se ha mantenido hasta día de hoy. 

Significado de la bandera de Vietnam

El simbolismo de esta bandera está muy relacionado con la ideología política de sus dirigentes. En su pasado ha sido un país socialista, desde hace muchos años y el color rojo refleja su pasado y su futuro.

  • El color rojo: símbolo internacional del socialismo aunque representa también la revolución que ha sufrido el país y la sangre derramada para conseguir su independencia
  • La estrella de 5 puntas amarilla: simboliza la unidad del pueblo obrero, los jóvenes, los soldados y los intelectuales en la construcción de un país socialista. La estrella utilizada hasta el 1975 por Vietnam del Sur. Más tarde, estos dos territorios fueron unificados bajo un mismo país, en 1976.

Vídeos sobre la bandera de Vietnam

A continuación, vamos a ver un vídeo donde podemos observar la bandera de este país asiático. También podemos escuchar en este vídeo, el himno nacional. Puede estar presente en muchos juegos olímpicos gracias a sus deportistas.

A continuación también vamos a ver cómo dibujar y colorear la bandera de Vietnam, espero que disfrutes con tus hijos disfruten coloreando está hermosa bandera, y dibujando la sin salirse de la raya. Espero que te haya gustado y nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *