Bandera de Vietnam

La bandera de Vietnam representa la Rep√ļblica Socialista de Vietnam, un pa√≠s independiente situado en el sudeste de Asia. Tiene una poblaci√≥n de aproximadamente de 90 millones de habitantes. Es uno de los pa√≠ses que m√°s est√° creciendo econ√≥micamente actualmente.

Tiene como pa√≠ses vecinos a China ūüá®ūüá≥, Laos ūüáĪūüá¶o Singapur ūüáłūüá¨. La capital es el centro neur√°lgico, tanto pol√≠ticamente como econ√≥micamente. Vamos a hablar de su bandera y de su emblema, que son los s√≠mbolos oficiales.

vietnam bandera

Historia y origen de la bandera de Vietnam

La historia de esta bandera tiene su simbología y también su historia. Esta bandera está formada por un fondo de color rojo y una estrella central de cinco puntas, de color amarillo. La proporción de bandera es de 2:3  y es muy querida entre sus ciudadanos.

Fue adoptada en 1940 y oficialmente en 1955. La bandera actual contiene s√≠mbolos de socialismo, est√° inspirada en la bandera de la Comuna de Par√≠s, tambi√©n en la bandera de la URSS, que tiene un dise√Īo bastante parecido.

Esta bandera fue dise√Īada por un revolucionario que estuvo presente durante la colonizaci√≥n franc√©s. La bandera se vi√≥ por primera vez en 1940, esta bandera se utiliz√≥ para dar un golpe de Estado, que fracaso. M√°s tarde, fue s√≠mbolo de todos los ciudadanos que se levantaron en contra de la colonizaci√≥n.

banderas historicas de vietnam

Tambi√©n fue s√≠mbolo de la ocupaci√≥n contra Jap√≥n, durante la colonizaci√≥n de esta regi√≥n en 1940. Cuando los japoneses perdieron despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, se proclam√≥ la Rep√ļblica Democr√°tica de Vietnam. M√°s tarde se adoptar√≠a la bandera oficial de ūüáĽūüá≥.

En 1955, despu√©s de la independencia de Vietnam del Norte, el dise√Īo de esta bandera vari√≥ y el tama√Īo de la estrella se redujo m√≠nimamente. En 1976, esta bandera se adopt√≥ en lo que hoy conocemos como Vietnam, aunque aquella √©poca se conoc√≠a como Vietnam del Sur.

Antes de ello, Vietnam ha tenido diferentes banderas que siempre tenía un fondo amarillo. Dentro de ella tenía la bandera de Francia, y franjas azules o rojas. También ha tenido una estrella a partir de 1945, que se ha mantenido hasta día de hoy. 

Significado de la bandera de Vietnam

El simbolismo de esta bandera est√° muy relacionado con la ideolog√≠a pol√≠tica de sus dirigentes. En su pasado ha sido un pa√≠s socialista, desde hace muchos a√Īos y el color rojo refleja su pasado y su futuro.

  • El color rojo: s√≠mbolo internacional del socialismo aunque representa tambi√©n la revoluci√≥n que ha sufrido el pa√≠s y la sangre derramada para conseguir su independencia
  • La estrella de 5 puntas amarilla: simboliza la unidad del pueblo obrero, los j√≥venes, los soldados y los intelectuales en la construcci√≥n de un pa√≠s socialista. La estrella utilizada hasta el 1975 por Vietnam del Sur. M√°s tarde, estos dos territorios fueron unificados bajo un mismo pa√≠s, en 1976.

Vídeos sobre la bandera de Vietnam

A continuación, vamos a ver un vídeo donde podemos observar la bandera de este país asiático. También podemos escuchar en este vídeo, el himno nacional. Puede estar presente en muchos juegos olímpicos gracias a sus deportistas.

A continuación también vamos a ver cómo dibujar y colorear la bandera de Vietnam, espero que disfrutes con tus hijos disfruten coloreando está hermosa bandera, y dibujando la sin salirse de la raya. Espero que te haya gustado y nos vemos en la siguiente bandera.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *