Bandera de Washington DC

En este artículo te voy a mostrar la bandera de Washington DC. Y es que, esta ciudad es la capital de los Estados Unidos, que se encuentra dentro de las banderas de América del Norte. Esta bandera tiene una historia peculiar y confusa.

washington dc bandera

Historia de la bandera de Washington DC

Esta bandera de Washington DC está basada en el escudo de armas de la familia de George Washington. Debemos recordar que Washington DC pertenece al Distrito de Columbia. El escudo de armas de la familia es casi idéntico a la bandera de Washington DC.

escudo armas familia washington
Escudo de armas de la familia Washington

Durante un siglo entero, el Distrito de Columbia no tenía una bandera propiamente oficial. En 1938 el Congreso aprobó que la bandera debía ser elegida mediante concurso público. Ganó el diseño que podemos observar más arriba, siendo el diseñador una persona llamada Charles A.R. Dunn. El 15 de octubre de 1938 fue aprobada está bandera.

Cómo podemos observar, la bandera se compone de 3 estrellas rojas con un fondo blanco, tiene 3 estrellas con cinco puntas, además también dispone de dos franjas horizontales rojas. 

 La proporción de la bandera es de 10: 19.

Vídeos sobre la bandera de Washington DC

En este vídeo, en inglés, nos enseñan la historia de la bandera de Washington DC y su significado. Un vídeo muy interesante sobre esta bandera, tan desconocida y que mucha gente asocia al Distrito de Columbia. La historia de la familia de George Washington se ha convertido en todo un símbolos para sus habitantes.

Aquí te dejo otro vídeo, donde se puede escuchar el himno de Washington DC. ¿Te gusta? Personalmente, me recuerda mucho al himno de su país, el himno de Estados Unidos.

¿Te ha gustado esta bandera? Comenta o compártelo por Redes Sociales 👇😜

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *