Bandera de Wellington

La bandera de Wellington, capital de Nueva Zelanda, es uno de los símbolos polémicos que existen en la región. Esta bandera está compuesta de un fondo amarillo con la cruz de San Jorge en el medio, igual que la de Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿  o York.

Además, dentro de la bandera tiene un símbolo, un barco con tres banderas inglesas izadas, así como un pez gigante en su vela. Pero vamos a ver cómo es la historia y el origen de esta bandera tan única.

wellington bandera

Historia y origen de la bandera de Wellington

La idea de una bandera de Wellington se propuso por primera vez en 1957, y debía llevar en su interior el escudo de armas.

Ese año se realizó un concurso para el diseño de la bandera. Los diseños finales se consideraron demasiado detallados e inadecuados, y se anuló.

Otro concurso se celebró en 1958, pero este concurso se volvió tan polémico que no se pudo llegar a una conclusión final. El consejo de decisión pidió al Colegio de Armas de Londres que se hiciera cargo, diseñando una bandera sin el escudo de armas, considerado «poco práctico y útil».

bandera rechazada de wellington
Bandera Rechazada de Wellington

En diciembre de 1962, el diseñador aprobó el diseño final con la cruz negra de San Jorge sobre un fondo amarillo, con la insignia de un barco, con un delfín nadando de manera horizontal en su vela. Los primeros pedidos y, considerada oficialmente, nueva bandera, se hicieron por la visita real de 1963.

Significado de la bandera de Wellington

La bandera de esta ciudad no tiene un significado oficial, aunque por su diseño, trata de representar su carácter colonial. Las 3 banderas de Inglaterra que porta su insignia lo ratifican. El color amarillo es muy usado en Oceanía. 

Además, la cruz de San Jorge es un guiño a la mayoría de banderas de las colonias británicas, que incluyen la bandera de Gran Bretaña, que también incluye la cruz de San Jorge. Así que, en definitiva, podemos decir que esta bandera de Wellington crea un conflicto, precisamente por su significado colonial.

Los ciudadanos de Wellington ya se han plantado en varias ocasiones, la posibilidad de crear un  referéndum para crear una nueva. Pero el intento fallido de Nueva Zelanda crea muchas dudas entre los políticos de la ciudad.

Vídeos de Wellington en Nueva Zelanda

A continuación, te voy a dejar un vídeo donde se muestran los paisajes de Wellington, una ciudad que es famoso por estar muy lejos de la civilización. Aún así, es un destino al que cada año se acercan miles de turistas por su belleza natural.

Si algún día te acercas a esta isla, recuerda que su bandera crea conflicto entre sus ciudadanos, así que trata de no sacar ese tema de conversación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *