Bandera de Wyoming

Hoy vamos a hablar de la bandera del estado de Wyoming, es una de las banderas más americanas que existen. Esta bandera está compuesta de un fondo azul, blanco y rojo. En el centro tiene un bisonte americano junto con el sello de Wyoming

Esta bandera fue adoptada en 1917, y constituye uno de los muchos estados de Estados Unidos. Vamos a ver qué significa esta bandera y cuál es su historia y su origen.

bandera de wyoming

Historia y origen de la bandera de Wyoming

La historia de esta bandera es muy característica, la bandera fue elegida mediante concurso.  las hijas de la Revolución Americana anunciaron un concurso para diseñar esta bandera, el premio para el ganador se llevaría 20$, se presentaron 37 banderas.

Las hijas de la Revolución Americana eligieron un dibujo de Berna Keays,  que saliendo de la carrera Instituto de Arte Chicago, pudo ganar con un dibujo de un bisonte y una mosca.

En el año 1917 se presentó el proyecto de ley que aprobaría la bandera del estado de Wyoming, la bandera se popularizó con el nombre de la bandera del Bisón

En el centro de la bandera, destaca un gran sello denominado: The Monarch of Wyoming Plains.  este sello representa una de las costumbres, el ganado se le pone cuándo se van a comercializar. Más tarde, en 1921, el sello fue modificado.

Dentro del sello, podemos observar los años de 1869 y 1890, que simbolizan la organización del gobierno de Wyoming. Dentro de este sello, también tenemos una banda, está dice: «igualdad de derechos», así también se puede leer otras tres palabras, muy representativas de este estado:  «ganado, minas, petróleo y grano», las industrias principales que representan al estado de Wyoming. 

Además si nos fijamos bien,  podemos observar dentro del sello a una mujer. El estado de Wyoming uno de los primeros en conceder el mismo estatus político a las mujeres que a los hombres, y en esta época ya tenían derecho a voto.

Significado de la bandera de Wyoming

  • El color blanco representa la pureza y también una población honesta.
  • El rojo simboliza los nativos americanos y a todos aquellos que lucharon por la independencia de los Estados Unidos.
  • El azul simboliza las montañas el cielo que alberga el estado de Wyoming.
  • El bisonte americano es el animal más común de este territorio, un animal que ha estado ahí durante muchos siglos.
  • El sello es representativo de todos los valores e ideologías este estado.

Videos de la bandera de Wyoming

 A continuación, te voy a mostrar el himno del estado de Wyoming y su bandera. En este vídeo, vas a poder descubrir algunas curiosidades de este curioso territorio, con grandes tradiciones muy arraigadas en su sociedad. 

En este segundo vídeo, te voy a mostrar algunos de los paisajes más impresionantes del estado de Wyoming, y es que este territorio cuenta con unas montañas impresionantes. Así como unos paisajes dignos de película. Espero que te guste este vídeo y la bandera de Estado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *