Bandera de Yakarta

Hoy vamos a hablar de la bandera de Yakarta, la capital de Indonesia. Esta bandera es única en el mundo.

Debemos saber, que Yakarta es la cuarta ciudad más poblada del mundo. También es conocida como Sunda Kelapa,  Jayakarta, Betania y Djakarta. 

Como dato curioso, esta ciudad está amenazada por el cambio climático, que hace subir el nivel del mar y con ello,  un peligro para sus habitantes. 

yakarta bandera
Actual bandera de Jakarta

Historia y origen de la bandera de Yakarta

La historia de la bandera de Yakarta es algo confusa. El primer asentamiento en lo que hoy conocemos como Yakarta, se produce en el siglo IV. La primera sociedad que habito allí eran hindúes.

La primera flota europea, llegó en 1513, eran cuatro barcos portugueses. Más tarde sería conquistada por Holanda y el Reino británico

Te voy a mostrar las ciudades más grandes de Yakarta:

  •  Yakarta central, también conocida como Jakarta pusat
  •  Yakarta del este, también conocida como Jakarta Timur.
  •  Yakarta del norte, también conocida como Jakarta Utara.
  •  Yakarta del Sur llamada Jakarta Selatan.
  •  Yakarta del oeste, conocida como Jakarta Barat. 

El origen de la bandera de Yakarta es algo confuso pero, a mitad del siglo XX,  este país formalizó todos sus símbolos, incluido la bandera de indonesia, su país.

Significado de la bandera de Yakarta

 El significado de la bandera de Yakarta es algo más preciso. Esta bandera está basada en el símbolo y escudo de armas de la ciudad. En la parte superior, podemos leer «Jaya raya» qué traducido al español significaría:  un buen día.

En el centro, podemos observar el monumento más famoso de Yakarta, Monumento a la independencia. Este monumento está rodeado de dos ramas,  muy comunes en la ciudad de Yakarta. Además, podemos observar que existe un contorno amarillo sobre el escudo. 

Videos de la bandera de Yakarta

 En este vídeo que fue a mostrar a continuación, podemos observar tanto, el himno de Yakarta, como su bandera. Esta ciudad, está sufriendo un boom turístico, sobre todo debido a que es una ciudad exótica y llena de paisajes increíbles. Vamos a ver cómo es su himno y su bandera. 

Si algún día vas a esta increíble ciudad, te dejo aquí un vídeo sobre los sitios que podrías visitar allí. es una ciudad muy extensa y con una gran cantidad de tráfico, así que antes de ir infórmate muy bien de los sitios que vas a visitar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *