Bandera de Yemen

La bandera de Yemen representa a la llamada oficialmente República de Yemen, un país que desde 2015 está envuelto en una cruenta guerra civil y tiene 29.394.778 de habitantes. Este país cuenta con una ubicación geográfica bastante delicada. Se encuentra en la península arábiga, con Arabia Saudí y Omán como vecinos, pero muy cerca de África

Económicamente este país está en vías de desarrollo, y a pesar de que tiene un suelo muy difícil para la agricultura, tiene importantes reservas de gas natural bajo el subsuelo. Hablemos de sus símbolos como la bandera.

yemen bandera

Historia y Origen de la bandera de Yemen

La bandera de este país de Oriente Próximo fue adoptada hace pocos años, en 1990. Justamente el día en el que Yemen del Norte y Yemen del Sur decidieron fundar un único país. Esta bandera tiene 3 franjas horizontales, una negra, blanca y roja, muy común entre las banderas de esta zona del mundo.

Antes de ser un único país, Yemen estaba dividido en Yemen del Sur y Yemen del Norte, con dos banderas diferentes. La de Yemen del Norte era roja con una espada en su interior con estrellas blancas, más tarde cambió su bandera por una más parecida a la actual de Yemen, con una solo estrella verde en el centro.

La bandera de la parte Sur, utilizaba una bandera parecida a la actual pero con un triángulo azul con una estrella roja en la parte del mástil, una bandera influida en parte por la bandera cubana. Finalmente, se unieron en un solo país creando la actual bandera de Yemen, sin estrellas y bastante más sencilla.

Banderas Históricas de Yemen

Como ya hemos comentado, Yemen había estado dividida en dos estados, Yemen del Norte y Yemen del Sur. La historia de Yemen ha sido bastante confusa, siempre entre guerras civiles e invasiones. Yemen ha sido una colonia británica desde 1937 hasta 1962. A continuación te muestra algunas de las banderas históricas de Yemen.

banderas de la historia de yemen

Significado de la bandera de Yemen

Si nos dejamos llevar por la dialéctica oficial, la bandera de este país tiene los siguientes significados:

  • El color rojo: Representa la sangre de los que dieron la  vida por su país y la unidad del país frente a las guerras.
  • El blanco: Símbolo de paz y del futuro del país.
  • Negro: Simboliza el pasado del país, en cuanto a guerras y muertes.

Algo interesante es que la bandera actual de Yemen es que es igual que la bandera del imperio alemán pero con los colores invertidos,. tengo que decir que esto es una pura casualidad y no tiene nada que ver con similitudes políticas o de influencia.

Vídeos de la bandera de Yemen

En este vídeo, podemos observar la bandera de este país junto a su himno oficial. Este país está inmerso en una guerra civil desde hace años que parece no tener fin. Aún así, la bandera y su himno siguen quedando en pie.

¿Quieres saber qué es lo que pasa en Yemen? Pues en el siguiente vídeo te van a explicar los chicos de Visual Politik lo que pasa en esta zona del mundo, para muchos desconocida. Si te ha gustado esta bandera no dudes en ponerme un comentario y responderé con gusto ❤️

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *