Bandera de Yokohama

En este artículo te voy a hablar de la bandera de Yokohama,  perteneciente a la perfectura de Kanagawa. Es una de las ciudades más grandes de Japón, la segunda por detrás de Tokio, la capital. Pero vayamos a hablar de su bandera, y su símbolo. 

yokohama bandera

Historia y origen de la bandera de Yokohama

La ciudad de Yokohama adoptó su emblema oficial y su bandera en el 5 de junio de 1909.  la bandera se compone de un símbolo de color rojo en el centro, una especie de rombo, con un fondo blanco. 

 Los colores de su bandera recuerdan a la bandera de Japón, perteneciente a Asia. La proporción de esta bandera es de 2:3.

Yokohama se conforma¬†en 18 barrios: Aoba-ku, Asahi-ku, Hodogaya-ku, Isogo-ku, Izumi-ku, Kanagawa-ku, Kanazawa-ku, KŇćhoku-ku, KŇćnan-ku, Midori-ku, Minami-ku, Naka-ku, Nishi-ku, Sakae-ku, Seya-ku, Totsuka-ku, Tsurumi-ku, Tsuzuki-ku.

Significado de la bandera de Yokohama

El significado de la bandera de Yokohama no es para nada profundo,  tiene los colores de la bandera de Japón, es decir: Rojo y blanco. El símbolo que vemos en el centro representa los katakana combinados:  ha y ma. 

Esta combinación de los katakana,  tenemos la tercera y la cuarta sílaba de esta ciudad Yokohama. Si buscamos su simbologia, no encontraremos nada en especial. Y es que no existe una ley en este país que rija como debe ser la bandera. Además, cada barrio de esta ciudad dispone de una bandera propia.

Así como dato, Yokohama cuenta con más de 126 millones de habitantes, la octava ciudad más poblada del mundo. A pesar de no tener mucho territorio, tiene 337 habitantes por km2, uno de los 5 con más densidad del mundo.

Videos de Yokohama

Si buscamos información sobre la bandera de Yokohama, no encontraremos muchos vídeos. Así que, aquí te traigo algunas curiosidades sobre la ciudad de Yokohama, Japón.

Si quieres ver un¬† v√≠deo muy divertido de Yokohama, te dejo este v√≠deo de una chica que va visitando sitios recomendados por una red social, es super guay. ¬ŅTe atrever√≠as? La verdad que me parece una experiencia interesante. Si no est√°s en un sitio muy conocido, es una buena alternativa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *