Bandera de York – Inglaterra

La bandera de York forma parte del condado de Yorkshire,  en Reino Unido. Este territorio tiene más de 2000 años de historia, y ha contribuido especialmente a la de su país. Tanto es así, que existe un territorio que tiene su nombre en Estados Unidos. Vamos a ver con todo detalle esta bandera.

York bandera

Historia y origen de la bandera de York

La ciudad de York es una ciudad histórica al norte de Yorkshire Inglaterra condado del que es su capital. York tiene una población de aproximadamente 200.000 personas. Actualmente, es un destino turístico importante en Reino Unido, por su gran valor histórico, atrayendo visitantes de todos los rincones del mundo.

Antes de ser Londres la capital de Reino Unido, York era donde se concentraba todo el protagonismo, siendo su capital. La bandera de la ciudad de York está basado en su escudo coma en el se puede ver la cruz de San  Jorge, o mucho mejor conocida, como la bandera de Inglaterra.

Te estarás preguntando que es igual, pero lo único que cambia de la bandera de Inglaterra es los leones que tiene en su interior. Esta bandera dispone de 5 leones que se encuentran en el interior, dentro de las franjas de color rojo. El fondo es de color blanco. 

¿En qué se diferencia York de Yorkshire?

York es una ciudad dentro del condado de Yorkshire. Este condado se sitúa en el norte de Inglaterra e integra las regiones de: Leeds, Bradford, Sheffield, Hull y York.

Este condado es uno de los condados con más historia y de mayor superficie de extensión. Además cuanta con una población de  cinco millones de habitantes, aproximadamente.

Significado de la bandera de York

El significado de esta bandera no está reconocido oficialmente, pero está claramente basada en la cruz de San Jorge, también conocida como bandera de Inglaterra.

En el medio tiene 5 animales, en este caso son leones, muy utilizados a lo largo de la historia de Reino Unido en muchas de sus banderas. en este caso están en una posición rampante. 

Así que siento decepcionarte, pero esta bandera no tiene un significado muy profundo, como otras que tenemos en la web. 

Videos de la bandera de York

A continuación, te voy a mostrar un vídeo donde se puede observar las curiosidades de esta ciudad que se encuentra en Inglaterra. Espero que te resulte interesante, si algún día vas hasta allí, recuerda que vienes desde esta web!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *