Bandera de Zurich

La bandera de Zúrich representa a la mayor ciudad de los cantones suizos, con una población de casi medio millón de habitantes. Esta ciudad se encuentra en el cantón de Zúrich y representa el mayor motor financiero y centro cultural del país. Además destaca por su gran calidad de vida, ya que ha sido galardonada en varias ocasiones por el premio a la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, igual que Queensland, otra de mis ciudades favoritas para vivir.

En la actualidad esta ciudad es considerada una de las más caras del mundo y en ella se asientan numerosas entidades bancarias y de seguros, así como las sedes de  importantes firmas de lujo. Zúrich cuenta con todo tipo de actividades y servicios propios de una gran ciudad pero todo esto rodeado de un entorno bucólico casi en plena naturaleza.

zurich bandera

Historia y origen de la bandera de Zúrich

Esta bandera representa un importante distintivo de la ciudad. Está formada por un cuadrado dividido diagonalmente en dos áreas: una superior derecha de color blanco y una inferior izquierda de color celeste o azul.

La historia de esta bandera es escasa y poco trasciende sobre su origen. Tanto la bandera de la ciudad como su escudo toman como modelo los de el Cantón de Zúrich. Este es uno de los cantones más poblados de Suiza y resulta muy importante dentro del territorio del país.

Como decíamos anteriormente, la bandera de la ciudad toma como ejemplo la del cantón de su mismo nombre.  Suiza está compuesta por 26 cantones diferentes, cada uno con su propio escudo.  El escudo de Zúrich, del que procede la bandera de la ciudad de Zúrich, es un escudo de armas muy antiguo cuyos primeros diseños datan de 1351.

Significado de la bandera de Zúrich

La bandera representa el escudo del cantón con el mismo nombre. Esta bandera tiene una forma cuadrada y cuenta con una diagonal que separa las dos partes que la forman. La parte superior derecha es de color blanco y la inferior izquierda, azul.

Hay poca información sobre el significado de esta bandera. Lo que sí podemos apreciar es que la bandera de la ciudad, así como el escudo del estado de Zúrich, mantienen el espíritu de la ciencia heroica y no ha caído en las barbaridades barrocas sobrecargadas que vemos actualmente en muchos otros escudos.

Vídeos sobre la bandera de Zúrich

El cantón de Zurich es uno de los más famosos dentro del país centro-europeo. Su bandera es muy simple pero muy conocida entre sus gentes. Aquí os dejo un vídeo donde se pueden observar, las bandera de Suiza y de Zúrich.

Zúrich es u una de las ciudades con mayor lujo y riqueza de Europa, cercana a la frontera de Alemania. En esta ciudad de inmensa belleza nos encontramos un gran número de actividades y planes que hacer, así como muchísimos monumentos y paisajes que visitar y conocer. En este vídeo os dejamos un Top 10 de aquellos lugares imprescindibles que tenéis que ver y hacer si vais a esta ciudad, ¡no os los perder!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *