Bandera de Gran Bretaña

Proporción: 1:2
Año adopción: 1 de enero de 1801
Colores: Azul, Rojo, Blanco
 La bandera del Reino Unido, o del Imperio Británico, es una de las banderas más famosas del mundo. Y es que, muchas de sus colonias tienen en su interior esta bandera en la parte superior izquierda, tiene un montón de curiosidades y es que para empezar esta bandera es una combinación de muchas otras banderas, pero vamos a verlo con más profundidad. 

gran bretaña bandera

Historia y origen de la bandera de Gran Bretaña

El origen de esta bandera tienen claro símbolo político, y es que mucha gente confunde la bandera de Inglaterra, con la bandera del Reino Unido. Esto es un gran error, la verdadera bandera británica es la unión de tres banderas de cuatro reinos, que forman la conocida Gran Bretaña.

Es la combinación de: La bandera de Escocia, la bandera de Irlanda del Norte y la bandera de Inglaterra. La bandera de Gales no está en el interior de la bandera de la Gran Bretaña. Como podemos ver abajo, si super ponemos las diferentes banderas nos da lugar a la bandera del Reino Unido 🇬🇧 .

En 1606, la idea de generar un sentimiento de unión entre los ciudadanos de Gran Bretaña, hizo que se usará las banderas de Inglaterra y Escocia en una misma bandera, la llamada «Bandera de la Unión».

Escocia e Inglaterra, en 1707, por orden de la Reina Ana, se unen de manera oficial. En ese mismo instante, la bandera de la Unión se considera la bandera legítima de Gran Bretaña, aún así, las banderas de Inglaterra y de Escocia sobreviven actualmente de manera independiente.

Gran bretaña bandera evolución
Evolución de la bandera de Gran Bretaña

Pero falta la tercera bandera, la de Irlanda del Norte, y es que años más tarde se une a las 2 anteriores, así, dentro de la bandera de Gran Bretaña, tenemos: La cruz de San Andrés, la Cruz de San Jorge, y la Cruz de San Patricio.

La bandera final, no se ve hasta el año 1801 ,qué se incorpora Irlanda del Norte a Reino Unido, creándose la bandera que conocemos hoy en día como: La bandera de el Reino Unido o la Unión Jack.

La bandera de Gales no está en el interior de la bandera de Gran Bretaña. Cuando se creó la primera bandera, Gales ya formaba parte del reino de Inglaterra.

 

Significado de la bandera de Gran Bretaña

Como ya hemos dicho anteriormente, la bandera de Gran Bretaña es una mezcla de las tres cruces: Cruz de San Jorge, Cruz de San Andrés y Cruz de San Patricio, todas ellas representan a Gran Bretaña, formada por tres naciones. Recordarte que Gran Bretaña forma parte de las banderas de Europa. 

Videos banderas de Gran Bretaña

A continuación, te voy a mostrar un vídeo sobre las curiosidades de la bandera de Gran Bretaña, que no son pocas, seguramente al finalizar el vídeo sepas mucho más que al principio, y es que está bandera es única en el mundo y tiene muchísima historia, ¡Te animo a ver el vídeo hasta el final!

Si quieres aprender a colorear la bandera de Reino Unido, te voy a dejar un vídeo en el que se explica perfectamente, no solo colorear sino también dibujar esta bandera, tan icónica. Será muy sencillo, y al final del vídeo conseguirás dibujar como si fuera un animal, o incluso un pequeño objeto esta bandera, ¡Mucho ánimo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *