Bandera de Guinea Ecuatorial

Proporción: 2:3
Año Adopción : 21 de agosto de 1979
Colores: Blanco, Azul, Rojo, Verde

La bandera de Guinea Ecuatorial se encuentra dentro de las banderas de África se compone de los colores: Blanco, rojo, azul y verde. En el centro de la bandera tenemos el escudo del país.

Actualmente Guinea Ecuatorial es una dictadura dentro de África, se sitúa en la parte oeste del continente, y está compuesta por aproximadamente 1.300.000 habitantes. Su idioma oficial es el español.  

guinea ecuatorial bandera

Historia y origen de la bandera de Guinea Ecuatorial

La historia y origen de la bandera de Guinea Ecuatorial es única. Esta bandera fue adoptada tras la independencia del país, el 12 de octubre de 1968. Su colonia era España 🇪🇸 , que sigue teniendo raíces muy profundas en su sociedad. Esta bandera fue modificada en 1973, bajo la dictadura de Macías.

En 1977, en agosto, fue restaurada bajo la dirección de otro dictador, el actualmente llamado Teodoro Obiang Nguema.

Antes de tener la bandera actual, y tras ser colonia de España, Guinea Ecuatorial tuvo 6 banderas más. Todas ellas, relacionadas con España, fue evolucionando conforme evolucionaba la historia de España.

Abajo os muestro la evolución de su bandera. Finalmente, en 1979, encontramos la bandera restaurada que podemos observar hasta la actualidad.

banderas coloniales de Guinea Ecuatorial
Banderas históricas de Guinea Ecuatorial

En el centro de la bandera encontramos el escudo de armas de Guinea Ecuatorial 🇬🇶 . Un escudo bastante característico, que tiene en el centro el árbol de seda de algodón.

Con sus colores naturales, este escudo fue aprobado el 12 de octubre de 1968. En la parte de abajo, podemos leer en una cinta el lema del país: «Unidad, paz y justicia». Está escrito en castellano. En la parte superior, encontramos 6 estrellas de seis puntas de oro. Estas estrellas representan a las 5 islas  y a la tierra firme.

Escudo de Guinea Ecuatorial
Escudo de Armas de Guinea Ecuatorial

 

Significado de la bandera de Guinea Ecuatorial

Existen diversos significados que podemos relacionar con su bandera pero los colores son los siguientes

  •  El verde significa y representa la vegetación del país, muy abundante en su paisaje.
  •  El color azul representa el mar, que se pueden observar en sus costas
  •  El blanco representa la paz y la unión de su población.
  •  El rojo representa la lucha por su independencia, en este caso de España, como ya hemos mencionado.

Videos banderas de Guinea Ecuatorial

 A continuación os muestro un vídeo del himno de Guinea Ecuatorial junto con su bandera este país ha tenido una historia bastante interesante, os dejo abajo el vídeo.

 En este otro vídeo, más para aprender, nos explican más de 30 curiosidades sobre la bandera de este país, que ya conocemos, ahora solo toca darle al play y aprender todos estos conocimientos. Los colores, el escudo de armas, tan importante para la sociedad del país. ¡Animo! 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *