Bandera de Hong Kong

Proporción: 2:3
Año Adopción: 1 de julio de 1997.
Colores: Rojo, Blanco.
Hong Kong tiene un tratamiento extraño como territorio, a pesar de que no sea un país como tal, en realidad, Hong Kong es parte de China. Dentro de China, se considera una región administrativa especial.

En el pasado, antes de ser parte de China, Hong Kong 🇭🇰 fue una colonia británica. Tiene casi 7,5 millones de habitantes y es famosa por ser uno de los países con más densidad de población del mundo.

 

hong kong bandera oficial

Historia y Origen de la bandera de Hong Kong

Hong Kong fue una colonia más de Reino Unido, y su bandera, como muchas otras colonias, era similar a otras. Con la bandera de Reino Unido a la izquierda y un símbolo o escudo de la nación a la derecha. La bandera de esta colonia fue utilizada desde el 27 de julio de 1959 al 30 de junio de 1997.

La bandera utilizada fue variando, era siempre la insignia azul del Reino Unido con el escudo de Hong Kong a la derecha. Así ha sido su evolución:

banderas historicas oficiales de hong kong
banderas de Hong Kong 1871-1997

La bandera se inauguró formalmente el 10 de agosto de 1996 pero antes, el 16 de febrero de 1990 fue aprobada. El 1 de julio de 1997 se vio públicamente, en la ceremonia donde el Reino Unido, perteneciente a las banderas de europa,  le entrega formalmente el territorio de Hong Kong a China.

Significado de la bandera de Hong Kong

El simbolismo que tiene la bandera de este país es muy amplio. Hong Kong siempre se ha considerado un país independiente, y la bandera no ha sido popularmente elegida.

  • El rojo: Tiene diferentes significados, en China siempre se ha asociado con la fiesta. Además representa celebración y nacionalismo. China, su país vecino, tiene el mismo color en su bandera.
  • El contraste entre el escudo blanco y el color rojo: Simboliza «Un país, dos sistemas», el encaje político que tiene Hong Kong en China, con sus propias leyes, incluso tribunales e instituciones.
  • La flor central llamada bauhinia: Símbolo nacional del Consejo Urbano de 1965, símbolo abolido en 1999.

Vídeos sobre la bandera de Hong Kong

Hay muchas dudas sobre esta bandera, y es que desde que China se hizo con Hong Kong ha habido bastantes problemas políticos y de estados, mas allá de esto, la historia de esta bandera es digna de estudio, sobre todo el escudo de Hong Kong, utilizado años atrás. Veamos este vídeo donde se explica la historia de Hong Kong más a fondo. 

Además, te traigo otro vídeo donde podremos oír el himno de Hong Kong. Su bandera también se puede ver en el centro, junto con toda la historia que ya sabemos. ¿Qué te parece?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *