Bandera de Nueva York

Proporción : 3:5
Año Adopción : 30 de diciembre de 1977
Colores: Azul, Blanco, Naranja
Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo, sale en películas y series años tras año, pero tengo que recordarte que Nueva York también es una estado de los Estados Unidos 🇺🇸 , y por tanto tiene dos banderas.

En este caso nos vamos a centrar en la bandera de la ciudad de Nueva York, aunque te dejaré abajo la bandera del estado de Nueva York para que veas las diferencias.

nueva york bandera
Bandera de la Ciudad de Nueva York

Historia y origen de la bandera de Nueva York

Está bandera es muy similar a una de las banderas de Europa, puede que te suene ¿A que sí? Y es que es muy parecida a la bandera de los Países Bajos. Se basaron en ella cuándo se fundó Nueva Amsterdam en 1625. La diferencia es que la bandera de los Países Bajos, las franjas se sitúan de manera horizontal mientras que aquí, las podemos ver de manera vertical.

Esta versión de la bandera Nueva York ,fue creada en 1915. Aunque sería aprobada muchos años más tarde, el 30 de diciembre de 1977. Tenemos que decir que el Estado de Nueva York cuenta con otra bandera diferente, y también con un sello diferente.

bandera del estado de nueva york
Bandera del Estado de Nueva York

También, como los estadounidenses son bastante especiales, tienen una variación de la bandera de la ciudad que porta el alcalde. Esta bandera tiene 5 estrellas azules que están encima del sello, en este caso, las estrellas representan los cinco distritos del estado de Nueva York: Manhattan, Bronx, Staten Island, Brooklyn y Queens. 

Significado de la bandera de New York

Como ya hemos dicho, el significado de la bandera no tiene misterio, y es que está basada en la bandera de los Países Bajos. Pero lo que sí tiene su significado es el escudo que se encuentra en el centro de la bandera de la ciudad de Nueva York, en este caso de color blanco. El escudo fue adoptado en 1686.

Escudo de la ciudad de Nueva York
Escudo de Nueva York
  • El colono y el nativo: Intentan simbolizar la unidad entre los nativos americanos que vivían en el continente y los colonos que llegaron a él.
  • El molino de viento: Simboliza el período en el cual la ciudad estuvo dominada por los Países Bajos.
  • Los castores y los barriles de harina: Simboliza las primeras materias primas o comida que se destinó al comercio por la ciudad.
  • El águila: Se incorporó de manera tardía tras la independencia de los Estados Unidos, es el símbolo del país.
  • El año 1625 que aparece en el escudo: El año que se fundó Nueva Amsterdam que ahora conocemos como Nueva York.
  • En la cinta: Podemos leer: «sigillum civitatis novi eboraci» que traducido al español significa: Sello de la ciudad de Nueva York.
  • La corona es de hojas de laurel y está pintada de color rojo.

Videos banderas dede New York

A continuación te voy a mostrar un vídeo con la bandera del estado de Nueva York y el himno oficial este himno me recuerda alumno del país Estados Unidos aún así quiero que juzgues por ti mismo si te gusta o no, ¡Pónmelo los comentarios!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *