Bandera de Roma (Italia)

La bandera de Roma, en Italia, es una de las banderas del mundo más simples y a la vez más encanto tiene, por su historia y significado. Esta ciudad de casi 3 millones de personas tiene una de las historias más impresionantes del mundo. Y es que una de las civilizaciones más famosas e influyentes del mundo como los romanos, han vivido en esta ciudad durante siglos.

roma italia bandera

Historia y Origen de la bandera de Roma en Italia

A decir verdad, la bandera de roma tiene poco que contar, su escudo tiene más historia, y es que su bandera está inspirada en el escudo de la ciudad de Roma. Aún así, la bandera existe desde hace muchos años atrás.

Esta tiene dos colores, que dividen a la bandera a la mitad de manera vertical, el rojo oscuro, rojo púrpura o pompeyano y el amarillo oro. Estos colores son heredados de sus escudo, que a su vez es heredado de las banderas que tenían en el Imperio Romano.

Significado de la bandera de Roma

Los colores de la bandera de Roma desembocan en su significado:

  • El amarillo oscuro o naranja representa el sol ☀️. Muchos senadores de Roma y magistrados vestían antiguamente una dicta toga de este color.
  • El rojo oscuro o pompeyano representa el Imperio, es su símbolo.

Escudo de la ciudad de Roma

El escudo es el verdadero protagonista de la Ciudad de Roma. Es un escudo gótico con los colores que hereda la bandera de Roma, amarillo oro y el rojo púrpura.

En el centro del escudo se ve representada una cruz griega y las siglas SPQR: Senatvs Popvlvs Qve Romanvs, lo que traducido del latín sería: «El senado y el pueblo romano». Además estas siglas y la cruz están colocadas de manera diagonal.

escudo de roma en italia
Escudo de la Ciudad de Roma

En la parte de arriba del escudo, encontramos una corona con ocho florones, nosotros solo podemos ver cinco. Para saber mejor lo que significa cada elemento del escudo de Roma veamos lo siguiente:

  • SPQR: siglas de Senatvs Popvlvs Qve Romanvs, que significa: «El senado y el pueblo romano», representa la unión conseguida entre la aristocracia y el pueblo para crear grandes instituciones e ideales, como el Imperio Romano.
  • La cruz griega: representa el cristianismo y a la religión que profesa la mayoría de la población romana.
  • El color rojo púrpura: Este color hace referencia a un cuento de la antigüedad, donde se habían creado once escudos sagrados de este color, y que se guardaban en el Templo de Marte, el escudo original se cayó del cielo y Roma había sido la elegida para custodiarlo.

Vídeo sobre la bandera y ciudad de Roma

La bandera de Roma es tan especial que aquí te dejo un vídeo sobre la ciudad de Roma por si algún día quieres visitarla. Te aconsejo que vayas varios días, ya que es una ciudad con mucha historia en su interior. Seguro que te encanta. El coliseo es una de las figuras más importantes de la ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *