Bandera de San Marino

Proporción: 3:4
Año adopción: 6 abril de 1862
Colores: Blanco, azul celeste
La bandera de San Marino tiene una historia curiosa. Este es un país que se encuentra dentro de la clasificación de: banderas del Europa. Es un país con poca población, aproximadamente 40.000 personas. Además tiene el euro como moneda, un país montañoso. A continuación vamos a ver la bandera de San Marino. 

 

san marino bandera

Historia y origen de la bandera de San Marino

La historia de la bandera de San Marino empieza en 1465, cuando adopta la primera bandera, como podemos observar, tiene unos colores muy diferentes a la bandera actual. Dispone del color blanco, el color morado y el color naranja. En la parte del centro, seguimos teniendo una versión simplificada del Escudo de Armas de San Marino, con las tres torres y sus respectivas plumas. El lema del país «libertas» sigue estando debajo de las tres torres.  Esta bandera sigue viva hasta 1797. 

bandera antigua de san marino
bandera de San marino(1465-1797)

 En abril de 1862 comienza una nueva etapa para la bandera de San Marino, toda su influencia viene de su escudo de armas, el escudo de San Marino. Como podemos observar en su escudo, ya vemos los colores de la próxima bandera ,que confirmaría el azul y el blanco celeste.

Además, podemos observar un campo de azur y tres picos, en este caso son las rocas del monte Titano, que se encuentra en la capital de San Marino. El nombre de esta rocas es Cesta, Guita y Montale. Encima de estas rocas se encuentra tres torres de plata, y encima de estas torres, tres plumas cómo vemos este escudo.

Tiene una forma muy característica, parece un corazón de oro también podemos apreciar las ramas a izquierda y a derecha, unas ramas de laurel la otra rama es de encina. Encima del escudo, podemos ver una corona tiene cuatro dilemas, está decorada con una perla en la parte superior y una cruz. En la parte de abajo, podemos ver con el material plata, una cinta qué refleja el símbolo del país: «libertas», que significa libertad. 

Significado de la bandera de San Marino

Está compuesta por dos franjas horizontales, la superior es de color blanco, mientras que la inferior es de color azul. En el centro, podemos observar el Escudo de Armas de San Marino ,historia que os he explicado un poco más arriba.

San Marino fue fundado en el 301 después de Cristo, no tenía reyes, por lo que se puede considerar una de las repúblicas más antiguas del mundo.

  • La corona representa la soberanía del país de San Marino.
  • El blanco y el azul: Representa tanto el cielo como las montañas, concretamente, las nieves de las montañas del monte más alto de San Marino, el monte Titano, a 726 metros de altura.

Videos banderas de la bandera de San Marino

A continuación os dejo un vidrio sobre la bandera de San Marino 🇸🇲  y su himno oficial. Un país pequeño, montañoso y con una cultura envidiable. A pesar de no ser muy conocido, es uno de las repúblicas más antiguas del mundo y cuenta con una fama internacional, ¡Espero que os guste el vídeo!

¿Qué te ha parecido esta bandera? A mi me ha encantado, pónmelo en los comentarios 👇

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *