Bandera de Uruguay (Con Fotos)

Proporción: 3:4
Año adopción: 12 de julio 1830
Colores: Azul celeste, blanco, amarillo.
La bandera de Uruguay es una de las banderas más queridas dentro de las banderas de América del Sur, tanto por su población, que la conoce con el nombre oficial de Pabellón Nacional como quién la llama » El sol y las rayas». Dos maneras de llamar a esta bandera única en el mundo. Aquí abajo encontraréis fotos y vídeos de la bandera de Uruguay 🇺🇾 , seguro que os encantan.

 

Historia y Origen de la bandera de Uruguay

En Agosto de 1828 se firma un documento que acredita a Uruguay como un país independiente. En medio de este proceso hacia la República, se crea el que se considera el pabellón nacional, la bandera de Uruguay, exactamente, el 18 de diciembre de 1828.

uruguay bandera

En este año, 1828, la bandera tenía 9 franjas azules celeste en fondo blanco, franjas que representaban los 9 departamentos en los que estaba dividido el país, después de su independencia, primero de España 🇪🇸  y Portugal 🇵🇹, y luego de Brasil 🇧🇷. Además, en la parte de arriba a la izquierda se le añadió el Sol de mayo, símbolo del país.

bandera de uruguay 9 franjas azules
Bandera de Uruguay con 9 franjas azules

Más tarde, el 12 de julio de de 1830, la bandera fue modificada por ley, las 9 franjas azules celeste se convirtieron en 4, el número de departamentos definitivos dentro del país, en fondo blanco, por supuesto. El sol de mayo a la izquierda se siguió conservando.

El 18 de febrero de 1952 se firma un decreto conforme el sol se debe dibujar de una manera exacta, se sientan las bases del símbolo del «Sol de Mayo». Este sol debe  un círculo de color dorado, un rostro como dibujo,  y 16 rayos curvos o flamígeros y rectos intercalados.

 

Significado de la bandera de Uruguay

La bandera de los uruguayos estaca por sus colores: azul celeste, blanco y amarillo. 4 franjas azules, 5 franjas blancas y el sol 🌞. Debemos saber que cada color significa algo diferente.

  • El azul celeste: Representa el cielo y el espacio que se sitúa encima de Uruguay.
  • El dorado del Sol: Simboliza la riqueza, la sabiduría, la nobleza y la luz. Uruguay es un país rico en minerales, por ejemplo.
  • El Sol Mayo: Representa  a un dios inca llamado Inti. Un símbolo muy arraigado en la sociedad uruguaya, se utiliza en la bandera para conmemorar la independencia, que se inició con la Revolución de Mayo, del Virreinato del Río de la Plata de España 🇪🇸 , su colonia.
  • Color blanco: Simboliza la conexión con dios y con la nación, la gloria, el amor y la inocencia.

Vídeos de la bandera de Uruguay

Ya sabemos que tiene una bonita historia dentro de las banderas del mundo. Pero si aún así quieres ver este vídeo, te va a encantar, también puede servir si le quieres enseñar esta interesante origen a alguno de tus familiares. En vídeo se pueden integrar mejor tus conocimientos. Aquí abajo te dejo el vídeo sobre la historia de la bandera de este precioso país.

Otro vídeo más, si estás buscando la bandera de Uruguay 🇺🇾 para colorear en blanco, sólo tienes que ver el vídeo que tienes a continuación. Esta vez, nos enseñan a pintar la bandera de Uruguay desde 0, con todo detalle, ¡Atrévete a comenzar!

¿Te ha gustado? Ponme un comentario aquí abajo si quieres saber la historia de otro país. ¡Saludosss!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *