Banderas de los países de Sudamérica

Son exactamente 13 las banderas de los países de Sudamérica. Todas ellas son únicas, es cierto que son muchas menos que otros «continentes», y es que Sudamérica no es un continente, pero tiene la extensión para serlo, con algunas excepciones como Las Guayanas, todos estos países son enormes en dimensión. Todos estos países forman parte del continente de América, descubierto en en 1492. Por ello, sus banderas representan la mezcla de culturas y tradiciones que componen a estos países tan grandes. Además su proximidad también denotan similitudes. ¿Por qué son tan parecidas las banderas de Colombia y Ecuador?

Banderas de los países de Sudamérica con sus nombres

Sudamérica es una de las zonas del mundo con mayor extensión de terreno, en ella se concentran millones de personas con una idioma en común, pero todas las naciones dentro de ella tienen una bandera única y llena de colores y símbolos. ¡Vamos a descubrir las banderas de Sudamérica!  

Argentina

Brasil

Bolivia

bandera de argentina bandera de brasil bolivia bandera

Chile

Colombia

Ecuador

bandera chile bandera de colombia ecuador bandera

Guayana Francesa

Guyana

Paraguay

guayana francesa bandera guyana bandera paraguay bandera

Perú

Surinam

Uruguay

peru bandera surinam bandera uruguay bandera

Venezuela

   
venezuela bandera    

Mapa Político de los países de Sudamérica con nombres y capitales

América del Sur es casi un continente, no dispone de muchos países, y es que solo Brasil ocupa la mitad de la zona sudamericana. Sus banderas son única pero si no te acuerdas de dónde se encuentran sus países, aquí te dejo su localización exacta con sus capitales.

america del sur paises y capitales

Mapa de Sudamérica con banderas de países

Los países de Sudamérica disponen de 13 banderas de países oficialmente reconocidas. Entre ellas están algunas de las más características del mundo. Eres capaz de decir el nombre de cada una con el mapa que tienes abajo, ahí se muestran todas las banderas que pertenecen a sus países respectivos. ¡Espero que te guste! america del sur y sus banderas

Mapa de Sudamérica en blanco para colorear

Si estás buscando un mapa en blanco y negro para colorear te recomiendo que le eches un vistazo a este mapa que te he traído aquí abajo. Además te reto a ver si eres capaz de escribir los nombres y sus capitales dentro de ellos. Es difícil pero confío en ti.

 

mapa en blaco america del sur colorear

La mejor bandera de Sudamérica

Mi bandera favorita de Sudamérica es la de Guyana. Puede que no te suene este país. Ya sabéis que me gustan las banderas raras pero en este caso se trata de una bandera con tres franjas pero además con triángulos y varios colores. Es mágica, además se diferencia de sus hermanos: La guayana francesa y Surinam. Si tienes interés en las mejores banderas del mundo te dejo aquí mi opinión sobre ellas.

Referencias

  • Las imágenes de estas banderas se obtuvieron en Wikimedia Commons. Si quieres conocer el autor y descargar la imagen puedes hacer click derecho y guardando la imagen o ir a la web de referencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *