Banderas que no son Rectangulares

En este post te voy a hablar de las banderas que no son rectangulares. No existen muchas banderas así, así que he tenido que buscar bastante para encontrar estas banderas.

Dos de estas banderas forman parte de las banderas de Europa y 1 de las banderas del Asia. Por cierto, la última es una de mis banderas favoritas. Todas ellas son únicas en el mundo. Vamos con ellas.

Las 3 banderas NO rectangulares

En este artículo vamos a encontrar dos banderas cuadradas y una bandera triangular doble. ¿suena raro no? Vamos a verlas individualmente. Las banderas más extrañas que he conocido:

Bandera de Suiza

La bandera de Suiza es una de las pocas que no es cuadrangular, si no cuadrada. Es una bandera con el fondo de color rojo y una cruz griega blanca, que les ayudaba a diferenciarse durante las batallas.

Esta bandera fue oficial en la Antigua Confederación Suiza, en el año 1291. Esta bandera se diseñó cuando los cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden deciden unirse para crear un único país. Estas regiones estaban situadas en la zona montañosa próxima a los Alpes.

bandera de suiza

Bandera de La Ciudad del Vaticano

Esta bandera representa internacionalmente a la sede de la Iglesia Católica en el mundo. Forma parte de Europa y es un país miembro de la ONU con carácter «observador». Es una bandera cuadrada con una proporción 1:1.

Esta bandera está formada por dos franjas: amarilla y blanca, que separa la bandera a la mitad. En el lado izquierdo, tenemos el símbolo de la Iglesia católica mundial. Tras diferentes modificaciones, la bandera del Vaticano entró en vigor en 1929.

bandera del vaticano

Bandera de Nepal

Esta bandera es una de las banderas más extrañas del mundo. Se compone de dos triángulos y es una de las más singulares del mundo. Sus colores llaman mucho la atención: azul, rojo y blanco.

Esta región se sitúa en el Himalaya y es reino desde el año 1768. Su bandera lleva desde el siglo XIX con su diseño pero los símbolos fueron modernizados en 1962, así que desde ese año fue adoptada con esta forma final.

bandera de nepal

Vídeos con banderas no rectangulares

A continuación te voy a enseñar este vídeo donde se muestran las banderas más raras del mundo, entre ellas se encuentran las que te he mostrado anteriormente. ¿Cuál es tu favorita? 

Además, si quieres saber las curiosidades más increíbles sobre las banderas, aquí te dejo un vídeo donde se explican por qué la mayoría de banderas son rectangulares y por qué se hizo popular esta moda en Europa.

Y sabiendo todo esto, ¿Qué te parecen estas 3 banderas? ¿Qué piensas que las hace tan especiales?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *